CARTA RECLAMANDO DAÑOS Y PERJUICIOS POR RESEÑA NEGATIVA QUE DESACREDITA CON MENTIRAS EL PRESTIGIO PROFESIONAL DE UN COMERCIO O PROFESIONAL
Buenos días:
Me pongo en contacto con vd. en nombre de a causa de unas manifestaciones públicas realizadas, en las que vertía mi representada unas graves acusaciones que dañan de manera importante la imagen de la misma.
En la relación comercial nacida entre vd. y esta siempre cumplió con sus obligaciones y con toda la normativa legal aplicable, en todo momento se le informó de los plazos de entrega y sus derechos, tanto en el instante de realizar la compra, como a través de información puesta a su disposición en la pág. Web de la empresa. A pesar de esto, fueron publicadas unas manifestaciones en las que se acusaba a de la comisión de un delito de estafa. Estos comentarios fueron eliminados por la empresa GOOGLE, donde constaban publicados, pero durante el tiempo que estuvieron expuestas, causaron un indudable daño a la imagen de mi representada.
En virtud de esta comunicación se le quiere informar de que sobre la base de la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, se procederá a reclamar los daños ocasionados por la misma, así como posibles responsabilidades penales por la efectiva realización de esas acusaciones, habiendo presentado denuncia policial contra su persona el pasado día 7 de marzo.
Por último queremos manifestar que no está dispuesto a que se ponga en duda ni la profesionalidad de la empresa, ni su respeto absoluto por la normativa vigente de defensa del consumidor, y actuará en consecuencia para salvaguardar sus derechos reconocidos, contra cualquier actuación o manifestación que lo haga.
Sin otro particular,